Museos

 Museos Castillos y Monumentos por visitas


Entre los miles de museos que hay en el mundo, hay algunos que ningún viajero deja de visitar. Como los 20 más solicitados, que forman parte del ránking de ‘Los 500 mejores lugares del mundo para viajar’ elaborado por los expertos viajeros de Lonely Planet. Es cierto que muchos de esos millones de turistas visitan cada año el museo del Louvre, el primero de la lista, en busca de la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, y la Venus de Milo. Después, pasean sin rumbo por esta enorme pinacoteca repleta de maravillas artísticas alojada en un edificio del siglo XII que resulta casi tan interesante como las exposiciones que acoge. La pirámide de cristal, de Ieoh Ming Pei, fue muy criticada cuando se instaló, pero esa yuxtaposición de la arquitectura ultramoderna con el fondo histórico refleja la ecléctica selección de 35.000 obras de arte y antigüedades internacionales que pueden encontrarse dentro del Louvre (www.louvre.fr).
1Louvre (París)

Un museo legendario Entre los miles de museos que hay en el mundo, hay algunos que ningún viajero deja de visitar. Como los 20 más solicitados, que forman parte del ránking de ‘Los 500 mejores lugares del mundo para viajar’ elaborado por los expertos viajeros de Lonely Planet. Es cierto que muchos de esos millones de turistas visitan cada año el museo del Louvre, el primero de la lista, en busca de la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, y la Venus de Milo. 

Entramos en uno de los museos más antiguos y completos del mundo, con una colección excepcional de obras de arte y maravillas arquitectónicas de inestimable valor. Fue encargado construir por la emperatriz Catalina la Grande, en 1764, para albergar su colección privada y actualmente reúne más de tres millones de piezas. Ubicado en el Palacio de Invierno, dorado y verde, se extiende por cinco edificios anexos junto al río (todos imponentes). De laberínticos salones y refinadas salas repletas de tesoros artísticos de todas las épocas, bajo el techo del museo se guardan desde antigüedades egipcias hasta instalaciones contemporáneas; obras de maestros antiguos, impresionistas y postimpresionistas; huevos de Fabergé y más iconos de valor incalculable de los que uno se pueda imaginar. No resulta difícil sentirse abrumado por la riqueza de este emblemático edificio de San Petersburgo, que se extiende lujosamente a lo largo de las riberas del río Neva. Se calcula que para llegar a ver todas las obras del Ermitage (www.hermitagemuseum.org), dedicando apenas un minuto a cada una de ellas, se necesitarían 11 años. Planificar la visita permitirá evitarse el dolor de pies y, por supuesto, mantener la cordura.
2Ermitage (San Petersburgo)

El cofre del tesoro Entramos en uno de los museos más antiguos y completos del mundo, con una colección excepcional de obras de arte y maravillas arquitectónicas de inestimable valor. Fue encargado construir por la emperatriz Catalina la Grande, en 1764, para albergar su colección privada y actualmente reúne más de tres millones de piezas. Ubicado en el Palacio de Invierno, dorado y verde, se extiende por cinco edificios anexos junto al río (todos imponentes).

Cinco millones de visitantes al año no pueden estar equivocados. La Tate Modern (www.tate.org.uk) de Londres es la galería de arte contemporáneo más visitada del mundo. No solo por el arte, aunque la oferta sea considerable, con obras de Rothko, Matisse, Warhol, Pollock, Hirst…; también por la arquitectura industrial de edificio, de 200 metros de largo, una antigua central eléctrica construida en la década de 1940. Quizá su ubicación contribuya, en la orilla meridional del Támesis. Y desde este año hay otra razón más para visitarla: la despampanante ampliación de 11 pisos en el lado sur (The Switch House, proyectado por Herzog & De Meuron, en la foto), que ha doblado el espacio expositivo. Hay que unirse a sus admiradores y decidir qué obras son las mejores.

3Tate Modern (Londres)

Monolito de Arte Moderno Cinco millones de visitantes al año no pueden estar equivocados. La Tate Modern (www.tate.org.uk) de Londres es la galería de arte contemporáneo más visitada del mundo. No solo por el arte, aunque la oferta sea considerable, con obras de Rothko, Matisse, Warhol, Pollock, Hirst…; también por la arquitectura industrial de edificio, de 200 metros de largo, una antigua central eléctrica construida en la década de 1940. 

La capacidad del museo Metropolitan (www.metmuseum.org) de emocionar, desconectar e inspirar lo ha convertido en uno de los museos más populares del mundo. Seis millones de personas contemplan cada año sus colecciones de arte egipcio, pintura europea y americana, escultura griega antigua, máscaras africanas y de Oceanía, así como armas medievales. Es un ente cultural autónomo y completo en sí mismo. El remate es el jardín de la azotea, con esculturas y unas espectaculares vistas de Central Park.

4Metropolitan Museum of Art (Nueva York)

Arte y vanguardia La capacidad del museo Metropolitan (www.metmuseum.org) de emocionar, desconectar e inspirar lo ha convertido en uno de los museos más populares del mundo. Seis millones de personas contemplan cada año sus colecciones de arte egipcio, pintura europea y americana, escultura griega antigua, máscaras africanas y de Oceanía, así como armas medievales. Es un ente cultural autónomo y completo en sí mismo. El remate es el jardín de la azotea, con esculturas y unas espectaculares vistas de Central Park.

¿En cuántos museos se pueden ver delfines jugando en el agua cuando nos aproximamos a bordo de una lancha? Uno de los centros de arte moderno más apreciados del mundo es el Museo Old & New Art (mona.net.au) de Hobart, la capital del estado australiano de Tasmania. Cuando el millonario jugador profesional David Walsh quiso regalar algo a la ciudad en la que creció, nadie fue capaz de prever lo que haría. Primero construyó una bodega, Moorilla; luego una cervecería. Y diez años después encargó la construcción del Museum of Old and New Art (MONA) al arquitecto Nonda Katsalidis. Sus ingenieros excavaron y extrajeron 60.000 toneladas de tierra y Walsh llenó la caverna de objetos que había ido coleccionando a lo largo de los años. Desde puntas de flecha de la Edad de Piedra hasta monedas romanas e instalaciones de arte vanguardista, como 'Amarna', de James Turrell (en la foto).

5Museo Old & New Art (Hobart, Australia)

Arte en el fin del mundo ¿En cuántos museos se pueden ver delfines jugando en el agua cuando nos aproximamos a bordo de una lancha? Uno de los centros de arte moderno más apreciados del mundo es el Museo Old & New Art (mona.net.au) de Hobart, la capital del estado australiano de Tasmania.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LUGARES TURISTICOS

  Lugares Turisticos  The Blue Lagoon, Islandia Islandia es, sin duda, uno de los mejores destinos de viaje; ha aumentado exponencialmente s...